¿Qué es la automatización de finales de línea?

La automatización de final de línea es el proceso o procedimiento de trasladar en fábrica, proteger, embalar y finalmente, transportar un producto sin ayuda humana. La automatización de este proceso puede abarcar desde equipos individuales hasta líneas finales de embalaje totalmente independientes que forman, sellan, retractilan, precintan, etiquetan, meten en cajas, apilan, paletizan y expiden cualquiera que sea su producto. Estas líneas finales automatizadas proporcionan flujos de trabajo inteligentes y eliminan las tareas redundantes, lo que permite hacer más con menos.

Expertos en automatización de finales de línea

La automatización del proceso de embalaje en final de línea  puede verse como una alternativa costosa. Una precintadora manual cuesta menos que un precintado automático de cajas, sin embargo, una vez que se consideran los costos ocultos asociados con los procesos de embalaje manual, el equipo de embalaje automatizado puede ahorrar dinero y pagarse por sí mismo de varias maneras.

Nuestras soluciones utilizan tecnología avanzada y máquinas que automatizan el proceso para reducir el coste total. Esto puede incluir la reducción de la mano de obra, mejorar el consumo de material y aumentar el rendimiento. Las tasas de rendimiento constantes permiten estimaciones precisas del uso de material y mejoran los pedidos y el almacenamiento.

Automatizar procesos se paga solo

La automatización del proceso de envasado puede verse como una alternativa costosa. Una pistola de cinta manual cuesta menos que un sellador automático de cajas, sin embargo, una vez que se consideran los costos ocultos asociados con los procesos de embalaje manual, el equipo de embalaje automatizado puede ahorrar dinero y pagarse por sí mismo de varias maneras.

Costes ocultos

  • Tasas de productividad
  • Embalaje inconsistente – uso excesivo de material
  • Daños
  • Costes laborales
  • Riesgo de lesiones por esfuerzo y movimientos repetitivo

Reducción de costes

Los costos laborales son una de las variables más importantes que afectan el resultado final de una empresa. Sin embargo, mediante la suma de soluciones de equipos de embalado, las empresas pueden reducir y reasignar la mano de obra, los RRHH, a otras tareas importantes y necesarias para obtener mejores resultados.

Reducir desperdicios

Los procesos de embalaje ineficientes y los errores humanos a menudo dan como resultado un producto terminado deficiente. Los errores menores a menudo se corrigen agregando más material de embalaje del presupuestado. Los errores importantes pueden requerir la eliminación de materiales mal aplicados y comenzar de nuevo desde cero. Los sistemas de embalaje automatizados utilizan controles avanzados y sistemas de medición para garantizar que su empaque se haga correctamente, la primera vez, siempre.

Optimización del consumo de material

Las soluciones automatizadas crean procesos de embalaje consistentes, mejorando la productividad y reduciendo el desperdicio. Esto estandariza el uso de materiales, regula el consumo y mejora la gestión de inventario. Al utilizar procesos automatizados, se asegura de que se utilice la misma cantidad de material por paquete. El equipo automatizado también ayuda a reducir el riesgo de errores del operador. Esto evita la necesidad de aplicar más material del necesario, así como el costo de tiempo de corregir el error.

Reducción de daños

El embalaje adecuado protege sus productos de una variedad de fuerzas externas durante el transporte y almacenamiento. El equipo automatizado utiliza tecnología avanzada y seguimiento para garantizar un paquete uniforme que cumpla con los estándares establecidos. Esta uniformidad facilita el manejo de materiales y mejora la resistencia de sus paquetes.

Seguridad y salud

El equipo de envasado automático requiere menos trabajadores para completar una tarea. Los cortes, tirones y tensiones se reducen ya que se requiere que los empleados realicen menos trabajo práctico. Al reemplazar los procesos manuales más lentos e intensos, puede mejorar la seguridad de los empleados y reducir los costos de las lesiones en el lugar de trabajo.

Mejoras en el rendimiento

El equipo de envasado automatizado puede funcionar durante períodos prolongados de tiempo sin interrupciones. Su mecánica incansable permite que el equipo funcione a velocidades más altas durante períodos prolongados de tiempo para que pueda aumentar el rendimiento de su embalaje.

El embalaje automatizado a menudo requiere capacitación y ajustes para los operadores y el personal técnico. Nuestro programa de capacitación en equipos de embalaje reduce los tiempos de transición, lo que garantiza que su nuevo equipo alcance la máxima productividad y eficiencia lo más rápido posible. Nuestros programas de soporte de embalaje ayudan a aliviar el estrés de su personal al ayudar a actualizar sus procesos y su base de conocimientos.

Programa de capacitación en equipos de embalaje

Nuestros especialistas en embalaje y técnicos de servicio trabajan directamente con su personal para establecer un conocimiento sólido de cómo operar su nuevo equipo. Esta capacitación cubre las rutinas de mantenimiento diarias y cómo reparar las averías del equipo.  

Programa de reparación de equipos de embalaje

Somos una empresa única que ofrece un excelente servicio de asistencia postventa, desde pequeños ajustes hasta grandes trabajos de reparación. Nuestros técnicos certificados y capacitados en fábrica pueden realizar cualquier reparación. Esto permite a nuestros técnicos trabajar con su equipo de envasado desde su instalación hasta el final de su ciclo de vida.

Programa de mantenimiento preventivo de equipos

Reduzca el desgaste a largo plazo y mantenga su equipo funcionando al máximo rendimiento con chequeos programados regularmente. Ofrecemos planes de mantenimiento preventivo en una amplia gama de equipos de envasado. Nuestro equipo de servicio trabajará con usted para comprender sus volúmenes de producción y programar un plan acorde.